Detalles, Ficción y Amor auténtico



Los celos no tienen nada que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en apañarse ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de guisa más efectiva.

Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives hoy no tienen nulo que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.

Lo mejor para memorizar cómo aventajar los celos obsesivos es personarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.

Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos pero son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.

Comparación con otras parejas: La influencia de las redes sociales y la comparación con otras relaciones puede alentar los celos.

Falta de comunicación: La falta de comunicación efectiva en la pareja puede producir malentendidos y dudas que alimentan los celos. La incapacidad para expresar emociones y deyección de modo clara puede llevar a interpretaciones erróneas y conflictos.

Para pasar los celos y construir una relación saludable, es fundamental trabajar en la confianza en uno mismo y en la comunicación abierta con la pareja. Distinguir y gestionar las emociones de modo asertiva es esencia para el crecimiento personal y la Paz en la relación.

Asiduamente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha website ocasiones.

Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación coetáneo con relaciones pasadas o con otras parejas puede suscitar inseguridades y celos infundados.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la falta de contar con la fidelidad de una pareja para afianzar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de cierto?

Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda sujetar más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.

Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o feliz puede desencadenar celos correcto a la penuria excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *